Programas - Bernart Etxepare IP - Ikasnova
Programas - Bernart Etxepare IP
Programas
SKOLAE inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de APRENDER A VIVIR EN IGUALDAD.
Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etc.
SKOLAE - Los centros opinan
Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etc.
SKOLAE - Los centros opinan
Hace 3 años, de la mano del programa HEZIGARRI, nos lanzamos a recorrer nuevos caminos, a conocer nuevos mundos educativos.
En este aprendizaje de nuevas metodologías, con la intención de dar a cada alumna y cada alumno la atención más adecuada posible, comenzamos a trabajar en metodologías cooperativa, diseñando un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que vaya más allá del individualismo. Los nuevos tiempos nos traen nuevos retos.
Entre estas metodologías, el centro ha decidido seguir el camino de IKKI (aprendizaje cooperativo), así como en el de aprendizaje por Proyectos. Ambas se conjugan muy bien con la enseñanza compartida, y las vivimos como la base de la inclusión y el camino de la equidad.
En este aprendizaje de nuevas metodologías, con la intención de dar a cada alumna y cada alumno la atención más adecuada posible, comenzamos a trabajar en metodologías cooperativa, diseñando un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que vaya más allá del individualismo. Los nuevos tiempos nos traen nuevos retos.
Entre estas metodologías, el centro ha decidido seguir el camino de IKKI (aprendizaje cooperativo), así como en el de aprendizaje por Proyectos. Ambas se conjugan muy bien con la enseñanza compartida, y las vivimos como la base de la inclusión y el camino de la equidad.
KADINET es la estructura de redes de centros escolares de Navarra, creada en 1998 por iniciativa de los directivos de seis institutos públicos de Navarra.
El objetivo es el de mejorar la organización y funcionamiento de los centros mediante el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas.
Esta estructura, fortalece las relaciones entre centros diferentes, permite el intercambio de experiencias, y, en definitiva, nos permite beber de diferentes fuentes; intercambiar puntos de vista y ayudarnos mutuamente
Con el fin de reforzar la calidad y la mejora continua de la enseñanza pública, en el curso 2004-2005, el Departamento de Educación asumió el liderazgo del proyecto de diseño, implantación y reconocimiento de los Sistemas de Mejora de la Calidad en los centros públicos no universitarios de Navarra.
El objetivo es el de mejorar la organización y funcionamiento de los centros mediante el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas.
Esta estructura, fortalece las relaciones entre centros diferentes, permite el intercambio de experiencias, y, en definitiva, nos permite beber de diferentes fuentes; intercambiar puntos de vista y ayudarnos mutuamente
Con el fin de reforzar la calidad y la mejora continua de la enseñanza pública, en el curso 2004-2005, el Departamento de Educación asumió el liderazgo del proyecto de diseño, implantación y reconocimiento de los Sistemas de Mejora de la Calidad en los centros públicos no universitarios de Navarra.